Ejercicios cadenas

1.- Una función que devuelva true si la cadena que le pasamos empieza y acaba con la misma letra, independientemente de mayúsculas y minúsculas. Ejemplo iniciofin(“hola”)->false iniciofin(“alubia”)->true iniciofin(“Alava”)->true;
2.- Una función que nos ponga una cadena en minúsculas y la primera y última letra en mayúsculas. Ejemplo: flupper(“HOLA”)->”HolA” flupper(“cacahauete”)->”CacahuetE”
3.- Una función que nos quite los dos primeros caracteres de una cadena. recortar(“En un lugar de la mancha”)->” un lugar de la mancha”
4.- Una función que nos devuelva el centro de una cadena. El centro es, si la longitud de la cadena es impar, la letra que está en el medio. Si la longitud de la cadena es par, las dos letras del medio. centro(“mar”)->”a” centro(“casa”)->”as”;
5.- Rehacer la función contarVocales usando substr_count
6.- Crear una función repetirPad que le pasemos una cadena, una longitud y nos devuelva una cadena repetida tantas veces como haga falta para alcanzar longitud (pero sin pasarse) y después, si todavía falta para llegar a longitud, lo rellene con ‘#’. Veamos ejemplos:
repetirPad(“hola”,10)->”holahola##”
repetirPad(“adios”,18)->”adiosadiosadios###”