Y más ejercicios!!

1.- Con la función tirarMonedas que ya tenemos hecha, realizar una función llamada sucesionMonedas($cantidad) a la que le pasemos una cantidad y nos devuelva un array con tantas tiradas de monedas como la cantidad que le pasemos. Ejemplo:

sucesionMonedas(4)->[‘cara’,’cara’,’cruz’,’cara’]

2.- Realizar una función verMonedas($array) a la que le pasemos un array de tiradas (como el que devuelve el ejercicio anterior) y nos devuelva ‘caras’ si hay más caras que cruces y ‘cruces’ en el caso contrario. Si hay la misma cantidad devuelve ‘iguales’. Ejemplo:

$t=[‘cara’,’cara’,’cruz’,’cara’];

verMonedas($t) – >’caras’

$t=[‘cara’,’cruz’,’cruz’,’cara’];

verMonedas($t) – >’iguales’

$t=[‘cruz’,’cruz’,’cruz’,’cara’];

verMonedas($t) – >’cruces’

3.- Realizar una función triplesMonedas($array,$tipo) que pasándole un array del mismo tipo que el anterior y un string con ‘cara’ o ‘cruz’ nos devuelva true si hay tres caras o tres cruces seguidas. Ejemplo:

$t=[‘cara’,’cara’,’cruz’,’cara’];

triplesMonedas($t,’cara’)->false

$t=[‘cruz’,’cara’,’cara’,’cara’];

triplesMonedas($t,’cara’)->true

4.- Vamos a meternos en web y vamos a realizar un juego. Hay dos jugadores, A y B. Cada uno de ellos elije una combinación de tres tiradas. Por ejemplo, ‘cara’,’cara’,’cruz’ o ‘cruz’,’cruz’,’cruz’. Una vez elegidos le dan a enviar. El programa comenzará a tirar monedas hasta que salga la jugada de uno de los jugadores. En ese momento se detiene y dice que jugador ha ganado. Si eligen el ejemplo tendríamos:

‘cruz’,’cara’,’cruz’,’cara’,’cara’,’cara’,’cruz’ (Y en este momento nos detenemos porque ha salido la jugada del jugador A)