función fibonacci(numero) -> nos devuelve la funciónd e fibonacci de un número.
Hacer un bucle con una variable a que puede valer cualquier número.
Vamos a realizar las siguientes operaciones:
Mientras a sea mayor que uno
Si a es impar le sumamos uno.
Si a es par lo dividimos por dos.
Crear un bucle for que nos muestre la tabla de multiplicar del 5.
Modificarlo para hacer una función que nos muestre la tabla de multiplicar del número que le pasemos.
Modificarlo para que en vez de mostrarlo nos devuelva una cadena.
función que nos pinte un arbol inverso, justo al revés del que ya tenemos.
Hay una conjetura matemática que dice que lo siguiente:
Sea la siguiente operación, aplicable a cualquier número entero positivo:
- Si el número es par, se divide entre 2.
- Si el número es impar, se multiplica por 3 y se suma 1.
Al final siempre obtenemos uno.
Ejemplo: 13, 40, 20, 10, 5, 16, 8, 4, 2, 1.
Crear un bucle que, partiendo de una variable a con un valor cualquiera, vaya haciendo los pasos (y mostrándolos por consola) y que acabe cuando valga uno.
Después haremos una función que haga lo mismo y que nos devuelva una cadena con los pasos.