// Sintaxis del for es la siguiente: // for( inicializar variables ; condicion ; modificación ) // Forma 'canónica' for (let i = 0; i < 10; i++) { console.log(i); // 0 1 2 ... 9 } for (let i = 1; i <= 10; i++) { console.log(i); // 1 2 3 ... 10 } // Sumar todos los numeros del 1 al 100 let suma = 0; for (let i = 1; i <= 100; i++) { suma += i; } console.log(suma); // Incremento de dos en dos for (let i = 1; i < 1000; i += 2) { console.log(i); } // Restando 1 a la variable for (let i = 10; i > 0; i--) { console.log(i); } // A partir de aquí esto son experimentos. Se muestran para que veáis que se puede hacer // PERO NO PARA HACERLO // for sin inicialización let j = 0; for (; j < 10; j++) { console.log(j) } // for sin modificación for (let i = 0; i < 10;) { console.log(i); i++; } // for sin condicion for (let i = 0; ; i++) { console.log(i); if (i > 10) { break; // Esto sirve para salir del bucle } } // for pelado j = 0; for (; ;) { console.log(j); j++; if (j > 10) { break; } } // combinaciones de todas las cosas for (let i = 0; i < 20; i++) { if (i % 3 == 0) { console.log(i + " es múltiplo de 3"); } } // Bucles anidados for (let i = 0; i < 5; i++) { for (let k = 0; k < 5; k++) { console.log(i, k); } } for (let i = 0; i < 5; i++) { for (let k = 0; k < 5; k++) { if (i < k) { console.log(i, k); } } } // Un ejemplo // Tabla de multiplicar for (let i = 1; i <= 10; i++) { console.log(i + " x 5 = " + (i * 5)); } for (let i = 1; i <= 10; i++) { console.log(`${i} x 5 = ${(i * 5)}`); } // Todas las tablas de multiplicar con un bucle anidado for (let k = 1; k <= 10; k++) { for (let i = 1; i <= 10; i++) { console.log(`${i} x ${k} = ${(i * k)}`); } }