let caramelos = 1000; let nens = 70; console.log(caramelos / nens); // Math.round nos redondea según las normas del redondeo: hasta 0.5 para abajo, de 0.5 para arriba let carameloxnen = Math.round(caramelos / nens); console.log(carameloxnen); // Con el random podemos tener valores aleatorios let aleatorio = Math.random(); console.log(aleatorio); // Trunc nos quita los decimales // Por lo tanto si multiplico el random por un valor, le quito los decimales y le sumo 1 // Obtengo un número al azar entre 1 y ese valor // En este caso simulo la tirada de un dado, que es un valor enter 1 y 6 let tiradaDado = Math.trunc(Math.random() * 6) + 1; console.log(tiradaDado); console.log(Math.sqrt(16)); // Obtengo valores entre 1 y 2 let tiradaMoneda = Math.trunc(Math.random() * 2) + 1; console.log(tiradaMoneda) // Lo hago 10 veces, como si tirara una moneda en 10 ocasiones for (let i = 0; i < 10; i++) { tiradaMoneda = Math.trunc(Math.random() * 2) + 1; // Si es 1 es cara y si es 2 es cruz if (tiradaMoneda==1){ console.log("Ha salido cara"); }else{ console.log("Ha salido cruz"); } }