//Variables //La forma tradicional var edad=15; //Esto no se hace muy mala práctica nombre="Juan"; //Crear variable ES6 let apellidos="Pérez"; //Crear constante ES6 const pi=3.1416; console.log(pi+" | "+typeof(pi)); //pi=4; //Esto da error console.log(pi); //No tipado: al declarar variables no especificamos el tipo let precio=100; //precio es de tipo number console.log(precio+" | "+typeof(precio)); //El tipo es Number precio="Muy caro"; //precio es de tipo String o cadena console.log(precio+" | "+typeof(precio)); let booleano=true; console.log(booleano+" | "+typeof(booleano)); let elementos=[1,2,3]; console.log(elementos+" | "+typeof(elementos)); //Esto es a efectos de ejemplo: NO HACER let multitipo=1; console.log(multitipo+" | "+typeof(multitipo)); multitipo=1123123; console.log(multitipo+" | "+typeof(multitipo)); multitipo=false; console.log(multitipo+" | "+typeof(multitipo)); multitipo="Hola que tal"; console.log(multitipo+" | "+typeof(multitipo)); multitipo=[1,2,3]; console.log(multitipo+" | "+typeof(multitipo)); //Resumiendo //Declaramos variables con let y const y NO se redeclaran let sueldo=3000; const irpf=.15; //Las variables no están tipadas pero deberíamos actuar como si lo estuvieran //El tipo lo obtenemos con typeof console.log(typeof(sueldo)); //Number //Los tipos básicos son: Number, String, boolean y object let numero=5; let cadena="Hola"; let bool=true; let objeto=[1,2,3]; //Las variables (let) pueden cambiar su valor. Las constantes (const) no sueldo=5000; irpf=.2 //Error