// operador ternario // evaluar una condición (como un if) pero en vez de tener líneas de código // Nos devuelve una expresión. Es un if sin código let edad = 20; if (edad >= 18) { console.log("Puedes entrar"); } else { console.log("No puedes entrar"); } // Sintaxis condicion ? valor si cierto : valor si falso let mensaje = edad >= 18 ? "Puedes entrar" : "No puedes entrar"; console.log(mensaje); function mayor(a, b) { return a > b ? a : b; } // Temporizadores // Poder ejecutar una función en algún intervalo de tiempo, bien después de que pase // un determinado momento o a intervalos regulares // Ejecuta algo cuando pasa la cantidad de tiempo estipulada UNA VEZ setTimeout(saludo,3000); // La unidad es milisegundos function saludo(){ console.log("Hola que tal"); } setTimeout(function(){ console.log("Yo muy bien"); },5000); let alegro=setTimeout(()=>{console.log("Pues me alegro")},7000); clearTimeout(alegro); // Cancelo el timeout anterior // Ejecuta lo que le ponemos cada X tiempo setInterval(saludo,5000); // Cada 5 segundos llama a saludo let cucu=setInterval(()=>{console.log("cucu")},2000); // Cada 2 segundos escribe cucu setTimeout(function(){ clearInterval(cucu); // Desactivar o parar el intervalo },20000); // Un contador en el div let cont=0; setInterval(function(){ cont++; document.getElementById("resultado").innerHTML=`<h1>${cont}</h1>`; },1000) setTimeout(alterarDiv,2000); // Settimeout anidado. Es lo mismo que el intervalo pero es más resistente a imprevistos function alterarDiv(){ document.getElementById("resultado").innerHTML+=` ### `; setTimeout(alterarDiv,2000); }