//Crear una variable caramelos que valga 1000 y una variable nens que valga 70 y //crear una variable donde almacenar cuantos caramelos les tocaría a cada niño. let caramelos=1000; let nens=70; let carameloxnen=1000/70; console.log(Math.round(carameloxnen)); //Crear una variable cartas que tenga un valor numérico y crear un programa que //nos diga 'correcto' si el número de cartas es 7 o 'incorrecto' si el número de cartas //no es 7 let cartas=0; if (cartas==7) { console.log("Correcto"); } else { console.log("Incorrecto"); } //Crear una variable precio que valga 50 y una variable cantidad que valga 10 y //calcular el total en otra variable. Cread una variable descuento que valga 0 y //si el total es mayor de 1000 que descuento valga 0.1 let precio=50; let cantidad=10; let total=precio*cantidad; let descuento=0; if (total>1000) { descuento=0.1; } console.log(descuento); //Dependiendo del dinero que se haya gastado un cliente en nuestra empresa le //vamos a dar un regalo según la siguiente tabla: //hasta 1000€, un bolígrafo, de 1000 a 5000 un libro y más de 5000 un reloj. Haced el código que nos lo muestre let dineroGastado=900; // Manera 1 if(dineroGastado<1000){ console.log("Un bolígrafo"); } if (dineroGastado>=1000 && dineroGastado<5000){ console.log("Un libro"); } if (dineroGastado>=5000){ console.log("Un reloj"); } // Manera 2 if(dineroGastado<1000){ console.log("Un bolígrafo"); } else if (dineroGastado<5000){ console.log("Un libro"); }else{ console.log("Un reloj"); } //Tenemos una variable elemento y otra tipo. //Si elemento vale 'aire' o 'fuego' y tipo es 'extrovertido' escribimos 'compatible'. //Si elemento vale 'agua' o 'tierra' y tipo es introvertido escribimos 'incompatible' y //si no es ninguna de las dos escribimos 'No se puede determinar' let elemento="agua"; let tipo="introvertido"; // Manera 1 if((elemento=="aire" || elemento=="fuego") && tipo=="extrovertido"){ console.log("Compatible"); } else if(tipo=="introvertido" && (elemento=="agua"||elemento=="tierra")){ console.log("Incompatible") } else{ console.log("No se puede determinar"); } // Manera 2 let mensaje="No se puede determinar"; if((elemento=="aire" || elemento=="fuego") && tipo=="extrovertido"){ mensaje="Compatible"; } if(tipo=="introvertido" && (elemento=="agua"||elemento=="tierra")){ mensaje="Incompatible"; } console.log(mensaje); //Haced un bucle que nos muestre los números del 10 al 1 por consola let i=10; while(i>0){ console.log(i); i--; // i=i-1 i-=1 } //Haced un bucle que pida nombres al usuario hasta que ponga 'fin' let nombre; do{ nombre=prompt("Dame un nombre","fin"); }while(nombre!="fin");